Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

viernes, 28 de octubre de 2011

It's time to change


-Te entiendo.
-Gracias.

Y solo necesitaba eso, solo necesitaba que alguien me entiendese.
Una pequeña pelirroja algo testaruda que se enorgullece de sus errores no es fácil de entender, pero ella me entendía y con eso me bastaba. Me aliviaba.

Todo el mundo tiene una pequeña A. en su vida...¿o no? Alguien tan parecido a ti, tan igual, pero a la vez tan diferente. Alguien que ha vivido lo mismo que tu, que ha sentido lo mismo que tu, que ha soltado por sus ojos las mismas lágrimas y ha compartido las mismas sonrisas. Alguien que para ti, es perfecto.

Sinceramente, soy una pelirroja algo extraña. No sé escuchar, no sé hablar, no sé querer. Es triste no saber querer a las personas. Pero para que os voy a mentir, no sé apreciar lo que tengo a mi lado, y debería aprender.

Así que hoy, es tiempo de cambiar. Hace frío. Llueve. El tiempo ha cambiado, y yo he pensado que estaría bien cambiar con él.
Estaría bien darme cuenta de que todas ellas siempre han estado ahí, y siempre lo van a estar. Agradecerlas todo lo que han hecho es poco, y me quedo corta si las digo que las quiero. Ellas, me han enseñado a olvidar, a reír, a saltar, a bailar, a disfrutar, a soñar, a volar, a llorar sin que se note, a contar chistes malos, a quererlas, a quererme.

Hoy me digo. Hoy te digo. Que abras los ojos. Que te des cuenta de que esta, es tu vida. Y que solo tu vas a saber vivir tu vida. Que vas a cometer errores, pero que de los errores se aprende. Que te vas a tropezar una y mil veces, pero con piedras diferentes, ya que no caerás siempre con la misma piedra. Aprende a vivir tu vida, pero aprende a vivirla bien.

Cree en ti. Ya que si no crees en ti mismo, nadie va a hacerlo. Y nunca, nunca sigas los modelos de perfección que marca la sociedad. Porque tu, eres perfecto, con todos y cada uno de tus defectos. No tienes que dejar de comer para estar mas delgada. No tienes que teñirte el pelo de rubio porque "esto es lo que se lleva esta primavera". Vístete como te de la gana. Escucha la música que te guste, aunque los demás te miren raro. Salta en paracaídas si es lo que quieres. Viaja si es lo que quieres. Córtate el pelo si es lo que quieres. Píntate cada uña de un color si es lo que quieres. Si es lo que quieres tú, no lo que quieran los demás. Porque te vuelvo a repetir, esta es tu vida.

Mis errores me han enseñado que fumar no resulta tan elegante como piensas, que beber no es tan divertido como dicen, que hacer el amor, no siempre lleva la palabra "amor" por medio, y no, no te hace olvidar, que un clavo no saca a otro clavo y que entrar en una talla 36 no es belleza.

Sé diferente, hazte notar. Sueña como si fueras a vivir para siempre, pero vive como si fueras a morir mañana.

martes, 4 de octubre de 2011

Si le duelen los recuerdos, se los cura con ginebra




"Esto no tendría que haber sido así. Quizás en otro lugar, otro día, cuándo yo no la quiera a ella y tu no le quieras a él" Ahí están, las primeras palabras que salieron de tu boca después de haber hecho el amor en aquella parte trasera de tu estúpido ford fiesta.
Y hoy, cinco días después de lo que ocurrió, volvemos a quedar. ¿Para qué? No lo sé, dímelo tu, que eres el que me ha llamado.

-Y si...
-No.
-Pero Olivia.
-Soy lo bastante inteligente como para no cometer el mismo error dos veces.
-También eres lo suficiente tonta como para haber cometido ese error.
-Puede ser.
-¿Puede ser?
-Lo hecho, hecho está. No podemos volver atrás, no podemos cambiarlo, y me gustaría, te juro que me gustaría, pero no podemos.
-¿Te gustaría? Yo no me arrepiento del momento.
-No me jodas Sergio...
-Bueno si, quizás del momento sí, pero por el hecho de que tengo novia y tu ... tu tienes algo con ese estúpido matemático. Pero volvería a hacerlo si me lo pidieras.
-Ahorra fuerzas, no volveré a pedírtelo.
-Tiempo al tiempo.
-Cállate.
-Te quiero.
-Que te calles maldito estúpido. ¿No lo entiendes? En vez de sangre en las venas, corrían por mí litros y litros de ginebra, fue un error.
-Siempre le echas la culpa al alcohol, ¿no sabes controlar tus actos?
-Sé controlar mis actos, es solo que me gusta echarle la culpa al alcohol.
-Deberías madurar, crecer, dejar de refugiarte tras esa careta de chica dura sin sentimientos. Crees que no te pueden hacer daño, crees que no te pueden romper el corazón, crees saberlo todo sobre la vida... pero pelirroja, esto, tu mundo, no a hecho más que empezar.

Y se fue. Así, sin más. Ese estúpido crío acaba de dejarme allí sola, mirando como un lucky se consumía entre mis dedos, y pensando todo lo que había hecho, todo lo que me había dicho.

Y en el fondo tenía razón... ¿Qué coño estoy haciendo con mi vida? Tengo 17 años y ya puedo hablar sobre alcohol, sexo y drogas. Tengo 17 años y creo saberlo todo, cuándo realmente no sé absolutamente nada. Tengo 17 años y tras haber cometido uno de los mayores errores de mi vida, no me arrepiento de nada. Simplemente se me dibuja esa estúpida sonrisa maliciosa en la cara, me entran ganas de encenderme un cigarro y de volver a hacerlo. Porque joder, si pudiera, volvería a hacerlo.

Y me da igual que tenga novia, me da igual que la quiera a ella, me da igual que la ginebra me pueda y que piense que soy una cría. Me da igual contaros que en siete días me he enrollado con cinco tíos, me da exactamente igual lo que penséis de mí, y lo que piense él y lo que piense toda esta ridícula sociedad.

Solo os digo que me llamo Olivia, soy una pelirroja empedernida de 17 años que no sabe nada sobre la vida y a la que la gusta cometer errores. Errores de los que la gente normal se arrepentiría, y de los que yo, no me arrepiento.